Flujo de luz – Lumen (lm)

Es la cantidad total de luz emitida en todas direcciones. Se mide colocando la fuente de luz en el centro de una esfera integradora y es relevante para fuentes no direccionales como el tipo A o cuando se comparan dos fuentes direccionales con diferentes ángulos de haz.

Light flux

Intensidad de luz: potencia de candela de haz central (CBCP) o candela (cd)

El punto más brillante del rayo, generalmente en el centro. Para medir la intensidad de la luz, la fuente de luz se coloca dentro de un goniofotómetro y se gira 180 ° para medir la distribución de la luz y determinar el punto más brillante. Es relevante para la iluminación direccional, como los tipos High Bay o Down Light, pero debe usarse en correlación con el ángulo del haz. A veces también se le llama MBCP (Maximum Beam Candela Power).

light intensity

Ángulo de haz – grados (°)

El ángulo de la luz emitida por la fuente. Es el ángulo pasado en el que la intensidad medida por el goniofotómetro está por debajo del 50% del máximo (Ancho completo a la mitad del máximo). Las diferentes aplicaciones requerirán diferentes ángulos de haz generalmente clasificados como Spot (SP), Narrow Flood (NF), Flood (FL) y Wide Flood (WF). Es relevante para iluminación direccional como el tipo High Bay y Sport Light. Cuanto mayor sea el ángulo del haz, menor será la intensidad de la luz pero mayor será el área de la superficie iluminada.

Beam angle led high bay light

Temperatura de color: grados Kelvin (K)

La apariencia de color de la luz. Esto se mide en la esfera integradora, que analiza la longitud de onda emisora ​​para determinar la temperatura de color. Las fuentes incandescentes y halógenas tienen una temperatura de color blanco cálido de 2700 K, mientras que las luces fluorescentes y LED están disponibles en todos los colores de luz, como blanco cálido (2700 K-3000 K), blanco natural (4000 K), luz diurna (5000 K) y blanco frío (6500 K). .

Para aplicaciones de iluminación para hostelería y comida y bebida, recomendamos Warm White para reproducir la sensación de comodidad del hogar. Para la aplicación de iluminación comercial, son adecuados tanto el blanco cálido como el blanco natural. La temperatura de color blanco luz diurna y fría solo se utilizan en aplicaciones de iluminación de oficinas y entornos de trabajo donde el enfoque y la productividad son más importantes.

Las soluciones de iluminación Fireflier están disponibles en blanco cálido (2700K-3000K), blanco natural (4000K), luz diurna (5000K) y blanco frío (6500K).

Además, la salida de iluminación LED mejora a medida que aumenta la temperatura del color. El mismo LED tendrá una salida de iluminación mayor a 6500K que a 3000K, por lo que es importante considerar la temperatura de color al comparar dos fuentes de LED.

Color-temperature

Iluminancia – Footcandles (fc) o Lux (lx)

La medida de la densidad de flujo luminoso que cae sobre una superficie. Las velas de pie o los niveles de lux se prueban en el goniofotómetro o con un luxómetro. Los resultados se pueden mostrar en un gráfico que muestra el nivel de iluminancia en cada distancia de la fuente de luz, así como el área iluminada. Se utiliza para determinar el tipo y número de fuentes necesarias para alcanzar un determinado objetivo de iluminancia en una aplicación. Los niveles de lux para cada proyecto están determinados por muchos factores, el más importante es el uso previsto del medio ambiente. Por ejemplo, los requisitos de iluminación de una oficina serán más altos que los de una habitación de hotel.

footcandle vs

Reproducción de color: índice de reproducción cromática (CRI o Ra)

El CRI mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir colores con precisión y se mide en una escala de 0 a 100. La luz natural tiene un CRI de 100 y es lo que todas las fuentes de luz se esfuerzan por reproducir. Un CRI de 65 se considera deficiente (imagen de la derecha), mientras que un CRI de 80 se considera bueno. Las fuentes halógenas e incandescentes tienen un CRI cercano a 100, mientras que las fuentes fluorescentes suelen rondar los 80. ENERGY STAR requiere un CRI de 80 para las lámparas LED integrales.

CE LED Panel lIGHT cri80

El CRI para lámparas LED se mide en una esfera integrada que analiza el efecto cromático de la fuente de luz en una escala de 14 colores estándar (R1-R14). Después de la prueba, cada color recibe un valor. El número CRI real se deriva de tomar un promedio de los valores asignados a R1-R8.

Aunque se miden los valores R9-R14, no tienen ningún impacto en la clasificación CRI de un producto. R9 incluye rojos asociados con cosas como comida, ropa e incluso tonos de piel. Para la iluminación comercial, es importante considerar el CRI de un LED, así como el valor R9, especialmente en lugares como supermercados, tiendas de ropa y otros lugares donde los rojos son colores prominentes.

Vida útil: estándar L70 (horas)

La vida útil de la fuente tradicional se calcula de acuerdo con el estándar B50. En este estándar, la vida útil de la fuente es el número de horas de funcionamiento después de las cuales falla el 50% de la población probada.

Dado que el LED es un semiconductor, no se quemará como un halógeno o un CFL. En cambio, la producción de iluminación disminuirá con el tiempo. Como resultado, se desarrolló el estándar L70 B50. Basado en la depreciación lumínica del LED, el estándar L70 B50 considera que la vida útil de una fuente es el número de horas de funcionamiento en las que la mitad de la población analizada alcanza el 70% de la producción lumínica inicial (depreciación lumínica del 30%). Por debajo de este punto, se considera que la fuente no cumple con sus requisitos de iluminación y debe ser reemplazada.

Debido a la vida útil prolongada de los LED y su rápido ritmo de desarrollo, los datos de aplicaciones reales no siempre están disponibles. Esta es la razón por la que la industria se basa en la extrapolación de los datos de disminución de la luz del paquete LED. Debido a que cuanto mayor es la temperatura del LED, más rápido disminuye el lumen, es fundamental que el sistema de disipación de calor de los LED sea eficaz para disipar el calor.

UFO LED High bay lights aging test

Eficacia – Lumen por vatio (LPW o lm / W)

Mide la eficiencia de una fuente dividiendo la salida de lúmenes por la potencia total del sistema, incluido el controlador. Una mayor eficiencia es mejor para el usuario porque un producto LED con una alta proporción de lúmenes por vatio reducirá las necesidades de energía y, al mismo tiempo, creará una alta salida de iluminación. La eficiencia de la fuente incandescente o halógena es de alrededor de 10-15 lm / W. Fireflier’s Luz LED ondulada de gran altura es 150lm / w y Luz LED de gran altura Crown puede alcanzar hasta 180lm / w ahora.

Crown UFO Led high bay with sensor

Spread the love
Open chat
1
WhatsApp us
Hello
Can we help you?