¿Qué es? iluminación de gran alturay ¿qué aplicaciones se benefician de él?

Siempre que sea necesario iluminar un gran espacio interior, iluminación de gran altura suele ser apropiado. Considere espacios como instalaciones de fabricación, gimnasios, almacenes, grandes almacenes, fábricas y más; estas instalaciones suelen ser vastas y cubren una gran cantidad de espacio vertical y horizontal. Esto requiere una iluminación potente para proporcionar los niveles adecuados de vela de pie para iluminar adecuadamente. Los accesorios de iluminación de gran altura generalmente cuelgan del techo mediante ganchos, cadenas o colgantes, o pueden fijarse directamente al techo.

Varias industrias e instalaciones requieren iluminación de gran altura. Algunas de las más comunes son:

  • Almacenes.
  • Instalaciones industriales
  • Instalaciones de fabricación
  • Gimnasios escolares y universitarios
  • Instalaciones municipales como centros comunitarios o centros recreativos.
  • Aplicaciones comerciales como grandes almacenes

Por qué Luces LED de gran altura en lugar de haluro metálico, fluorescente u otro convencional luces de alta bahía?

Históricamente, varios tipos de tecnología de iluminación se usaban (y todavía se usan) en almacenes e instalaciones industriales cuando se requerían luces de gran altura. Algunos de los más comunes incluyen haluro de metal (MH), sodio de alta presión (HPS) y fluorescente. Si bien cada una de estas bombillas tiene sus méritos, la iluminación LED industrial supera a sus contrapartes convencionales de manera importante. Echemos un vistazo a algunas de las diversas consideraciones a la hora de decidir si una actualización LED es adecuada para su almacén o espacio industrial.

  • Iluminación LED industrial vs haluro metálico luces de alta bahía: Si alguna vez ha estado en un juego de pelota, lo más probable es que las luces que iluminan el campo sean de haluro metálico. Las lámparas MH son comunes en usos deportivos y de almacenes / industriales (así como en cualquier entorno donde se necesiten iluminar espacios grandes y altos). Los beneficios de las luces MH incluyen una reproducción de color decente y niveles de vela de pie comparativamente adecuados (a diferencia de otros tipos de bombillas convencionales). Algunos de sus principales inconvenientes son que tardan mucho tiempo en calentarse (a veces de 15 a 30 minutos), son costosos de mantener, sus características de falla incluyen parpadeo y gran parte de la energía que producen se desperdicia en forma de calor.
  • Iluminación LED de gran altura vs luces de sodio de alta presión (HPS): Las luces HPS se utilizan a menudo en almacenes, instalaciones industriales, comerciales y recreativas donde la iluminación de gran altura es apropiada. Sus beneficios incluyen un precio de venta barato, la alta eficiencia energética (bajos costos operativos) y la vida útil relativamente larga. La tecnología de iluminación HPS conserva estas ventajas sobre la mayoría de las bombillas convencionales, pero pierden en los tres aspectos frente a la iluminación LED de gran altura. Las desventajas de las bombillas HPS incluyen la peor reproducción cromática del mercado y un período de calentamiento.
  • Iluminación LED industrial vs iluminación fluorescente: Aunque algo menos común, la iluminación fluorescente a veces se utiliza en aplicaciones industriales o de almacén (principalmente luces T12, T8 y T5). Los beneficios de las luces fluorescentes incluyen costos iniciales más económicos y una eficiencia relativamente alta (especialmente en comparación con otras bombillas convencionales). Las desventajas incluyen la presencia de mercurio tóxico (que requiere ciertos procedimientos de eliminación de desechos), una vida útil reducida si se enciende y apaga y requiere balasto para estabilizar la luz.

¿Cuáles son los tres beneficios principales de usar Tecnología de iluminación LED para todas las aplicaciones?

No es ningún secreto que la tecnología de iluminación LED ha superado las capacidades de la iluminación convencional de manera importante. Además de las consideraciones discutidas anteriormente, hay tres beneficios generales de la iluminación LED que se aplican a todas las aplicaciones de iluminación.

  • Disminución de los requisitos de mantenimiento. Como se mencionó anteriormente, las luces LED tienen una vida útil de cuatro a cuarenta veces más que muchas bombillas convencionales. Esto significa menos reemplazos de bombillas que se desgastan. La tecnología de iluminación LED también genera luz de manera diferente a la iluminación típica de combustible y filamento, utilizando en su lugar un diodo. Esto significa que hay menos piezas móviles que romper y, en consecuencia, menos reparaciones o reemplazos. El mantenimiento es una consideración especialmente importante cuando se trata de iluminación industrial o iluminación de almacenes. Por definición, las luces de bahía alta tienen alturas de montaje más altas, lo que significa que cambiar una bombilla requiere algo de equipo especializado o creatividad. Los andamios, las pasarelas y los elevadores hidráulicos se utilizan generalmente para intercambiar o reemplazar bombillas, y cada uno de estos puede resultar en costos adicionales de mantenimiento o equipo. Una vez más, la vida útil de la iluminación LED industrial significa que los accesorios deben cambiarse con mucha menos frecuencia, lo que significa ahorros para sus resultados finales.
  • Calidad de iluminación mejorada. La iluminación industrial LED y las luces de gran altura generalmente obtendrán mejores resultados en una comparación directa con la mayoría de las otras bombillas cuando se trata de índice de reproducción cromática (CRI), temperatura de color correlacionada (CCT) y velas de pie. El CRI es una medida de la capacidad de una luz para revelar el color real de los objetos en comparación con una fuente de luz ideal (luz natural). En términos no técnicos, CCT generalmente describe el “resplandor” que emite una bombilla: ¿es cálido (rojizo) o frío (blanco azulado)? Las velas de pie comparan la cantidad de luz que proviene de una fuente y la cantidad de luz que llega a la superficie deseada; son básicamente una medida de eficiencia. En los tres frentes, las luces LED funcionan muy bien.
  • Mayor eficiencia energética. No solo las luces LED generar se encienden de manera diferente, también distribute luz de manera diferente a las soluciones de iluminación convencionales, lo que resulta en menos energía requerida para proporcionar la misma salida. ¿Cómo funciona? En primer lugar, muchas luces convencionales desperdician gran parte de la energía que producen emitiéndola en forma de calor (este es especialmente el caso de la iluminación de halogenuros metálicos). En segundo lugar, la mayoría de las luces convencionales son omnidireccionales, lo que significa que emiten luz en 360 grados. Entonces, se desperdicia mucha luz apuntando al techo, o se diluye porque hay que redirigirla mediante el uso de luminarias. La iluminación LED industrial para aplicaciones que requieren luces de gran altura elimina estos dos problemas de desperdicio de energía (por pérdida de calor y emisión omnidireccional).

¿Tiene más preguntas sobre iluminación de gran altura?

Como siempre, no dude en contactar y háganos cualquier pregunta directamente; sería un honor para nosotros ayudarlo en su camino hacia soluciones mejoradas de iluminación de bajo consumo.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
1
WhatsApp us
Hello
Can we help you?