Protector contra sobretensiones

Los clientes generalmente solicitan al protector contra sobretensiones que proteja los accesorios de iluminación exterior, como la luz de calle LED, la luz de inundación LED, la luz de caja de zapatos LED, la luz de túnel LED, etc. En comparación con el grado IP, CRI (índice de reproducción cromática), CCT (temperatura de color), la mayoría de los clientes ignoran el SPD (dispositivo de protección contra sobretensiones) cuando realizan pedidos.

Cuando invierte en iluminación LED para su ubicación, está haciendo un movimiento inteligente. Con la impresionante salida de lúmenes y la menor potencia consumida, esta es una solución energéticamente eficiente ideal para casi cualquier tipo de entorno. Si bien son una solución potente y duradera, eso no significa que sean completamente a prueba de fallas. Una de las mayores preocupaciones de esta solución es una falla debido a una subida de tensión. Echemos un vistazo más de cerca a la protección contra sobretensiones para dispositivos LED.

¿Qué es una subida de tensión?

Antes de analizar la protección contra sobretensiones para LED, debemos comprender algunos conceptos básicos. Una subida de tensión es una interferencia en la red que provoca un aumento repentino y dramático en la carga eléctrica de una línea eléctrica. Son causados ​​por varios factores fuera de su control, como rayos, líneas eléctricas caídas, problemas de cableado y otros factores. Estos eventos pueden causar estragos en sus artefactos de iluminación y provocar una vida útil más corta e incluso una falla total.

¿Por qué es importante para los LED?

La razón por la que la protección contra sobretensiones para LED es importante es por los diseños generales de esta solución de iluminación. Mientras que otras luces utilizan elementos como un núcleo robusto, alta descarga o balasto como componente principal de su funcionamiento, los LED utilizan componentes electrónicos sensibles que son más vulnerables a las sobrecargas de energía. Un protector contra sobretensiones evitará que estos elementos sensibles se quemen o se dañen en caso de un pico de corriente eléctrica. Si bien sus luminarias LED deben tener esta protección, es especialmente importante cualquier luminaria que haya adaptado a las lámparas LED. Los protectores contra sobretensiones se pueden usar en tipos de dispositivos, incluidos los HID adaptados a lámparas LED, controladores LED, balastos electrónicos HID y balastos de iluminación por inducción.

¿Cómo Funciona?

Un protector contra sobretensiones ofrecerá un ligero retraso cuando un pico de corriente eléctrica atraviese el sistema. Esto ayudará a ralentizarlo y reducir cualquier daño causado a los componentes internos.

Los protectores contra sobretensiones son una inversión inteligente para cualquier hogar o negocio que utilice iluminación basada en LED para garantizar una lámpara de larga duración. Lo mejor de todo es que esta es una solución asequible para agregar a sus accesorios y fácil de instalar.

Para su referencia, a continuación se muestra una foto del protector contra sobretensiones en nuestra lámpara de calle:

street light surge protector

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
1
WhatsApp us
Hello
Can we help you?