Mucha gente se sorprende al saber que colocar luces LED en las calles es excelente para el medio ambiente. Hay muchas razones para esto.
Por qué Farola LED son los mejores para nuestro medio ambiente
Algunas de las principales razones por las que estas luces LED son las mejores para nuestro medio ambiente incluyen:
- Consumen menos energía que las luces tradicionales de descarga de alta intensidad (HID)
- Duran hasta tres veces más que las luces HID
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
- Cuesta menos que las luces HID para mantener
- Emite iluminación directa para que haya menos entrada de luz
Estas son excelentes razones para que las ciudades comiencen a usar estas luces, pero también deben considerar que se emiten diferentes colores, no todos los cuales son apropiados para la iluminación exterior. Por ejemplo, la luz blanca enriquecida con azul brillante causará problemas tanto a las personas como a la vida silvestre. Es por eso que los colores más cálidos son los mejores.
CCT le dirá qué matiz y tono de blanco esperar de una farola específica. Se mide en Kelvin (K), que es similar a grados en Celsius. Las diferentes temperaturas en la escala Kelvin representan diferentes colores. Por ejemplo, la luz a 2000K-3500K se ve más naranja / amarilla y se llama blanco ultra cálido o cálido, y a medida que la temperatura aumenta en Kelvin, el color cambia a un “blanco de papel” conocido como blanco natural o neutro (entre 3500K y 5100K ) y finalmente en un blanco azulado conocido como blanco frío (5100K-20000K).
La Asociación Internacional de Cielo Oscuro (IDA), un grupo cuyo propósito es proteger el cielo nocturno, recomienda que Luces LED de la calle tener un CCT de 3000K o menos. Estas farolas tendrán un brillo blanco cálido que es más seguro para las personas y la vida silvestre. El CCT de la luz del día está alrededor de 6500K, que parece bastante azul. Introducir ese tipo de luz en los hogares de las personas a través de sus ventanas durante la noche puede suprimir la producción de melatonina e interrumpir el ritmo circadiano. La melatonina no solo nos ayuda a conciliar el sueño; tiene propiedades antioxidantes, estimula el sistema inmunológico y regula ciertas hormonas. Ha habido estudios mostrando que incluso puede ayudar en el SII, así como en la prevención de la migraña y el cáncer.
A lo largo del día, la luz cambia de un color blanco cálido al amanecer a un blanco natural y luego a un blanco frío por la tarde, de nuevo a un blanco natural y finalmente a un color blanco ultra cálido al atardecer. Nuestros cuerpos están acostumbrados a este ciclo de luz. Las luces artificiales que se desvían del ciclo de iluminación natural pueden alterar nuestros ritmos circadianos. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales afirma que “los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de aproximadamente 24 horas, respondiendo principalmente a la luz y la oscuridad en el entorno de un organismo”.
Según healthybuildingscience.com “. . . diferentes tipos de luz desencadenan diferentes efectos fisiológicos. La luz azul / blanca, similar a la luz brillante del mediodía, suprime la melatonina y aumenta la serotonina, esta luz es ideal para la actividad. Por el contrario, la luz roja / naranja activa la melatonina en preparación para irse a dormir. Si todo está en equilibrio, el cuerpo generará dopamina, serotonina, cortisol y melatonina en las cantidades adecuadas en el momento adecuado del día “.
En su sitio web, la IDA cita información importante de un informe sobre los efectos humanos y ambientales de las farolas LED. Según este informe, los estudios han demostrado que exponerse a la luz con un CCT más alto antes de irse a la cama puede afectar negativamente los patrones de sueño. El informe continúa diciendo que las interrupciones continuas del sueño pueden provocar cáncer, obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.
Además de los posibles efectos sobre la salud, las farolas blancas frías pueden aumentar el deslumbramiento de la discapacidad. El deslumbramiento por discapacidad ocurre cuando la luz parásita entra al ojo y afecta su capacidad para ver las distancias y el espacio correctamente. De acuerdo con la informe, esto pasa “. . . porque la luz azul se dispersa más dentro del ojo humano “. Si bien no daña directamente la salud de una persona, el deslumbramiento disminuye la seguridad del conductor y puede provocar accidentes de tráfico.
Por la noche, la luz azul utilizada al aire libre también puede causar estragos en la ecología. La introducción de luz con un CCT cercano a la luz del día esencialmente cambia el ciclo diario al que están acostumbrados las plantas y los animales. Dependen de este ciclo de luz y oscuridad para cazar, reproducirse, dormir, migrar y protegerse. Los animales nocturnos han sufrido mucho por la luz blanca fría de la noche; la IDA informes que, según el científico investigador Christopher Kyba, “. . . la introducción de la luz artificial probablemente representa el cambio más drástico que los seres humanos han hecho en su entorno ”. Las poblaciones de insectos están disminuyendo porque se sienten atraídas por la luz blanca fría. Dan vueltas debajo de él hasta el punto de agotamiento y muerte. Las plantas, las aves y otros animales necesitan insectos para sobrevivir, por lo que este solo hecho afecta en gran medida nuestro ecosistema.
Debido a que la luz azul tiene un mayor alcance, las luces LED blancas frías que se usan al aire libre por la noche pueden contribuir a la contaminación lumínica o al brillo del cielo. Esto disminuye la visibilidad de las estrellas y puede tener un efecto negativo en la investigación astronómica. Si se utilizan luces LED blancas frías, deben protegerse o apuntar directamente hacia abajo para evitar la contaminación lumínica.
Todos los datos sobre la iluminación blanca fría muestran claramente por qué las luces que emiten este color no deben usarse en espacios públicos al aire libre por la noche. Esto no significa que las luces LED blancas frías sean malas de ninguna manera. Simplemente son más adecuados para aplicaciones en interiores o áreas que no tienen un alcance amplio, como entradas de edificios o muelles de carga. También son ideales para aplicaciones con luces que no permanecen encendidas durante la noche, como estadios deportivos al aire libre. Lo mismo ocurre con las farolas LED blancas naturales. Son una mejora de las luces blancas frías, pero siguen siendo más adecuadas para aplicaciones similares. Las farolas LED blancas cálidas y las luces de estacionamiento, con un CCT de 3000K o menos, son una opción mucho mejor para las áreas públicas al aire libre. Emiten una porción mucho más pequeña de luz azul, que es imperceptible a la vista, y actualmente son las mejores opciones disponibles para alumbrado publico.