Hay muchos tipos diferentes de tecnologías de iluminación para elegir. Conocer la diferencia entre incandescentes y LED y la diferencia entre halógenos y LED puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre lo que es mejor para su aplicación y presupuesto.
Incandescente:
Este conocido tipo de iluminación es el más anticuado y el menos eficiente. Al igual que en un calentador de espacio, una corriente eléctrica pasa a través de un alambre de filamento delgado, que calienta el filamento hasta que brilla. El calor irradia hacia afuera desde el calentador de espacio como lo hace una bombilla incandescente, y solo una pequeña porción de la energía creada se convierte en luz utilizable; la considerable cantidad de calor quema el filamento de tungsteno de la bombilla hasta que se rompe.
Lo que deberías saber:
- Las bombillas incandescentes utilizan, como máximo, el 10 por ciento de la energía que consumen para hacer luz visible; el otro 90 por ciento es calor desperdiciado.
- Producen una cantidad considerable de radiación infrarroja (IR) y ultravioleta (UV) que puede dañar las telas y las obras de arte.
- Están diseñados para durar solo 1,200 horas.
- Las bombillas incandescentes tienen una envoltura de vidrio frágil y un alambre de filamento quebradizo.
- Estas bombillas son relativamente baratas pero consumen tanta energía que las opciones estándar de 40 y 60 vatios ya no están disponibles para su compra en los EE. UU.
- Crean una luz amarilla cálida.
Halógeno:
Las bombillas halógenas son similares a las bombillas incandescentes pero con un par de diferencias menores. Contienen un filamento de tungsteno, pero a diferencia de las bombillas incandescentes, una pequeña cantidad de gas halógeno se mezcla con el vapor de tungsteno y lo deposita de nuevo en el filamento en lugar de en el interior de la envoltura de la bombilla. Este proceso extiende la vida útil de la bombilla y le permite trabajar a una temperatura mucho más alta que las bombillas incandescentes, lo que aumenta la salida de luz. Se usa un sobre de cuarzo en lugar de vidrio debido a su capacidad para soportar temperaturas más altas.
Lo que deberías saber:
- Las bombillas halógenas vienen en muchas formas, pero se utilizan comúnmente como focos PAR, BR, AR y MR o focos reflectores.
- Producen una cantidad considerable de radiación infrarroja (IR) y ultravioleta (UV) que puede dañar las telas y las obras de arte.
- Estas bombillas requieren una temperatura de funcionamiento extremadamente alta para producir luz y pueden causar quemaduras si se tocan; la alta temperatura también impide que estas bombillas funcionen también en ambientes fríos.
- Las bombillas halógenas son extremadamente sensibles a los aceites de la piel, lo que puede hacer que funcionen mal o exploten.
- Duran aproximadamente 3,600 horas, tres veces más que las bombillas incandescentes, pero no son tan eficientes como las lámparas fluorescentes compactas (CFL) o las bombillas LED.
- Las bombillas halógenas tienen una envoltura de cuarzo frágil y un alambre de filamento quebradizo.
- Debido a que funcionan a temperaturas más altas, las bombillas halógenas tienen temperaturas de color más altas y producen una luz más brillante que las bombillas incandescentes.
Diodos emisores de luz (LED):
Los LED producen la iluminación más duradera y de mayor eficiencia energética disponible en la actualidad. Un semiconductor rico en electrones y un semiconductor rico en huecos se utilizan para crear un LED. Al pasar una corriente a través de la unión de estos dos materiales, se combinan los electrones con los agujeros y se producen fotones, que es la luz que se ve. Los LED tienen infinitas posibilidades de aplicación, como debajo del gabinete, paisaje, vehículo, trabajo, hogar, industriale iluminación comercial.
Lo que deberías saber:
- Los LED funcionan mucho más fríos que las bombillas incandescentes y halógenas, lo que aumenta considerablemente su longevidad y les permite funcionar en temperaturas frías.
- A menos que un LED sea específicamente infrarrojo (IR) o ultravioleta (UV), produce poca o ninguna radiación IR o UV, lo que puede dañar las telas y las obras de arte.
- Pueden durar hasta 50,000 horas, 42 veces más que las bombillas incandescentes y 13 veces más que las bombillas halógenas.
- El consumo de energía es el más bajo en comparación con todas las demás tecnologías de iluminación: 80 por ciento menos que las bombillas incandescentes y 75 por ciento menos que las bombillas halógenas.
- Las bombillas inastillables son resistentes a los golpes y no tienen filamentos quebradizos.
- Los LED requieren una mayor inversión inicial pero producen mayores retornos de energía con el tiempo.
- Los LED no contienen mercurio, gases nocivos ni toxinas.
- Están disponibles en muchos blancos y colores diferentes.
- Debido a su bajo consumo de energía, los LED son excelentes soluciones de iluminación alternativas para sistemas de energía solar.
Si tiene preguntas técnicas, no dude en llamarnos sin cargo al 86-130-8886-9086 (Lucas).