Todos sabemos que la conversión de haluro metálico (descarga de alta intensidad) a luz LED ahorrará mucha más energía y dinero.
Pero, ¿cuánta energía ahorra una luz LED en comparación con las luces tradicionales? La pregunta más frecuente es: ¿Cuántos vatios de bombilla LED de gran altura pueden reemplazar mi lámpara de haluro metálico actual de 400 W y 250 W?
En este artículo, analizamos todos los factores que debe tener en cuenta antes de tomar la decisión de convertir de haluro metálico a LED. Aquí están las 9 razones por las que creemos que el LED gana sobre el haluro metálico.
1. Eficiencia de la lámpara (fuente) frente a la eficiencia del dispositivo (sistema)
Echemos un vistazo a la información de una bombilla de haluro metálico típica de 400 vatios. Si bien las especificaciones pueden variar, una visita a un sitio web popular en línea que vende bombillas de halogenuros metálicos muestra que una bombilla nueva tiene las siguientes especificaciones:
- Temperatura de color: 4000K
- Lúmenes iniciales: 32,000 a 36,000
- Horas de vida: 20,000
Un informe técnico reciente de la Dark Sky Society calificó los lúmenes medios para un haluro metálico de 400 W en 20,500 lúmenes y la esperanza de vida nominal en alrededor de 15,000 horas. Pero para los propósitos de esta discusión, nos quedaremos con los números con los que estamos familiarizados.
Hay mucha información interesante para mirar. Los lúmenes iniciales son un número muy alto, pero en realidad, una bombilla de halogenuros metálicos comienza muy brillante y luego cae sus lúmenes con bastante rapidez, instalándose en una salida de lúmenes más baja con bastante rapidez. No es raro perder hasta un 20% solo en los primeros 6 meses. Entonces, aunque 36,000 lúmenes suena impresionante, en 6 meses, puede estar por debajo de los 30,000 lúmenes. La depreciación del lumen en una bombilla de haluro metálico es relativamente rápida. Se observa que en la vida media de la bombilla, alrededor de 8,000-10,000 horas, la depreciación del lumen ya es del 50%.
Del mismo modo, veamos la naturaleza operativa de la bombilla. Una bombilla de halogenuros metálicos es omnidireccional. Eso significa que la luz se distribuye en todas direcciones. Por lo tanto, produce tanta luz horizontalmente paralela al suelo como hacia abajo.
Para que esta luz sea útil, debe reunirla, recolectarla y entregarla donde la desee. En el diseño de luminarias, agrega un reflector para hacer este trabajo. El principal problema con la luz reflejada es qué tan efectivo es el reflector para obtener la luz que rebota en el suelo. Un lumen que rebota en el reflector y regresa al dispositivo se considera un lumen perdido. Cualquier cosa más de un rebote es desechable. Se puede perder hasta un 30% o más de la luz en este rebote reflectante. Entonces, si hacemos los cálculos de una bombilla de haluro metálico en un accesorio de gran altura, si asumimos que los lúmenes iniciales de la lámpara son de 36,000 lúmenes, después de 6 meses esperaríamos que la eficiencia lumínica efectiva de la lámpara sea:
36,000 lúmenes – 20% (pérdida de luz inicial) = 28,800 lúmenes
Pérdida de lúmenes por rebote del reflector: 8,640
Lúmenes totales después de 6 meses en el dispositivo High Bay: 20,160
Esto no tiene en cuenta los lentes o protectores que el dispositivo pueda tener. Tenga en cuenta que se trata de lúmenes de bombilla, no de lúmenes de luminaria, por lo que cualquier otra cosa que se añada que se interponga en el camino para que la luz llegue al suelo siempre restará los lúmenes efectivos.
Compare esto con LED. Si piensa en una luminaria, como un LED High Bay, o un LED Retrofit Kit que reemplaza las piezas de halogenuros metálicos, toda la luz es direccional, es decir, se dirige hacia donde se necesita. No se requieren reflectores. No hay nada que reflexionar. En términos de depreciación lumínica, ocurre en LED, pero tarda mucho más en ocurrir. Por ejemplo, nuestros kits de actualización de LED tienen un L70 (depreciación del lumen al 70% de los lúmenes iniciales) de más de 100,000 horas. Entonces, mientras que el haluro de metal pierde muchos lúmenes en los primeros 6 meses de vida, el LED tiende a mantener sus lúmenes durante mucho más tiempo.
Pero hay más en esta historia, lea a continuación …
2. Vida útil
Como se mencionó, la vida útil de una bombilla de halogenuros metálicos típica parece ser de unas 20,000 horas. Las bombillas más grandes, como las de un haluro metálico de 1000 vatios, duran alrededor de 15,000 horas. En términos de LED, los proveedores describen la vida útil del producto de diferentes formas. Una forma es mencionar L70. L70 no es una medida del final de la vida útil, pero es una medida de la degradación del lumen hasta el 70% de los lúmenes iniciales. Esto no significa que el controlador, lastre o algún otro componente pueda fallar prematuramente.
Lo que sí sabemos es que la vida útil de una bombilla de halogenuros metálicos es de entre 15,000 y 20,000 horas. Lo que también sabemos es que en la vida media, ya ha perdido el 50% de sus lúmenes iniciales. Entonces, aunque no está muerto, es altamente ineficaz. Para el registro, todavía consume más de 400 vatios a pesar de que es la mitad de brillante.
Compare eso con nuestro kit de reacondicionamiento LED con una capacidad nominal de 100,000 horas (L70). Entonces, para cuando el cabezal del LED alcance las 100,000 horas, habrá realizado 5 reemplazos de bombillas de haluro metálico, posiblemente más.
3. Eficiencia (lúmenes / vatio)
Este es el precursor del siguiente tema, el ahorro de energía, pero la premisa básica es que cuanto más eficiente sea la bombilla, más dinero ahorrará. Así que calculemos la eficiencia lumínica del haluro metálico frente al LED.
Para calcular la eficiencia de los lúmenes, debe tomar el total de lúmenes producidos y dividirlo por el total de vatios consumidos. En el caso del Haluro Metálico, también hay que incluir el drenaje de lastre. Si registró el total de vatios consumidos de una bombilla típica de 400W, es alrededor de 455 vatios. El balasto consume aproximadamente un 15% más de energía por encima del consumo de bombilla.
Entonces, calculando la eficiencia de lúmenes para haluros metálicos: 36,000 lúmenes / 455 vatios = 79.12 lúmenes / vatio.
Comparemos eso con nuestro kit de adaptación LED de 150 vatios: 23,250 lúmenes / 150 vatios = 155 lúmenes / vatio. Casi el doble de halogenuros metálicos.
Y recuerda la regla de oro: ¡La eficiencia ahorra dinero!
4. Ahorro de energía
Entonces, en la discusión anterior, se señaló algo importante. Anteriormente hablamos de que los lúmenes medios de un haluro metálico de 400W son de alrededor de 20,500 lúmenes. Nuestro kit de actualización de 150 vatios produce 23,250 lúmenes, pero en lugar de quemar 455 vatios, consume solo 150 vatios. Eso representa un ahorro del 66% en la energía consumida para producir más luz. Pero la verdad del asunto, creemos que 23,250 lúmenes para reemplazar el haluro de metal de 400W es un exceso. Durante años, hemos estado vendiendo nuestro kit de actualización LED de 105 W y es un reemplazo más eficiente, el kit de actualización LED de 100 W a 15,500 lúmenes para reemplazar el haluro metálico de 400 W. Aquí hay un ejemplo reciente de una prueba que hizo un cliente para asegurarse de que la salida de lúmenes de nuestro kit de 105W fuera tan buena como la que estaba usando actualmente.
Aviso: en la imagen de abajo, el LED produce tanta luz que proyecta una sombra desde el poste a la luz generada por la luz de halogenuros metálicos.
5. Ahorros en mantenimiento
Tenemos tantos clientes que desean convertirse a LED debido al ahorro de mantenimiento como a los ahorros de energía. Piense en lo que discutimos, durante la vida útil del kit de actualización de LED, un cliente tendría que hacer 5-6 reemplazos de haluro metálico. Cuanto mayor sea la altura de instalación, mayor será el costo de reemplazo. Y si tiene una instalación cargada de luces, esto se convierte en una cantidad presupuestaria importante cada año que debe tener en cuenta. Ahora, sabemos que la reducción del tiempo de mantenimiento de las luces no se traduce en dólares ahorrados porque es muy poco probable que la gente pierda su trabajo por el hecho de que hay mucho menos trabajo por hacer. Sin embargo, estas personas ahora tendrán tiempo para trabajar en cosas que importan, como arreglar las máquinas que le hacen ganar dinero a la empresa en lugar de reemplazar las luces que le cuestan dinero a la empresa.
6. Calidad de la luz
Cuando toma una medida de luz con un fotómetro, lee lúmenes. Y esta medida de todas las luces que contribuyen a la luz en ese lugar crea una medida llamada velas de pie. Pero pensemos en esa luz que se está midiendo. Metal Halide crea todo tipo de luz, en todos los espectros, visible o no. Esto incluye los espectros UV e IR, visibles para el dispositivo de medición pero no visibles para el ojo humano. El LED, por otro lado, no produce rayos UV e IR. Por lo tanto, sus lecturas con el mismo medidor de luz solo captan el espectro visible.
Así que hay una pequeña prueba divertida que puedes hacer. Tiene 2 fuentes de luz, LED y Halogenuros Metálicos. Y primero pregunte, ¿cuál es más brillante? Y si se seleccionó la fuente de LED correcta, deberían decir LED. Y luego use un fotómetro, y el fotómetro puede decir que el área de halogenuros metálicos está produciendo más velas de pie. Y ahora sabe parte del motivo, pero espere, hay otras 2 piezas de información que necesita saber.
Uno se llama Índice de reproducción cromática o CRI. Es una medida de la Calidad de la Luz. Es una escala entre 0 y 100, 100 es excelente. Y el LED tiende a tener un valor CRI alto. Entonces la otra regla de oro que decimos es “Necesitas menos cantidad cuando tienes más calidad”. Ahora, las bombillas de halogenuros metálicos pueden ser buenas y, sin duda, mucho mejores que las de sodio de alta presión. Pero el LED tiende a ser mucho mejor, por lo que percibimos que la luz generada por el LED es más brillante. Más sobre esto en la siguiente sección.
7. Lúmenes fotópicos vs escotópicos
Hace muchos años, incluso la discusión de lúmenes fotópicos versus escotópicos se percibía como una charla mágica vudú. Hubo quienes creyeron en la diferencia y tantos que la descartaron. Lo que es esto es una discusión de cómo percibimos la luz (escotópico) versus cómo una cámara o fotómetro percibe la luz (fotópico). Es cierto que la gente puede ver, y la luz es una gran parte de la razón por la que podemos ver. Entra en una cueva de murciélagos oscura y comprenderás rápidamente lo importante que es la luz. Nuestros ojos se componen de bastones y conos, y su funcionamiento nos permite ver colores y percibir objetos por la noche. Notará que es más difícil ver los colores en la oscuridad. Así funcionan nuestros ojos. Las cámaras y los fotómetros funcionan de manera diferente, detectan la luz de una manera totalmente diferente, pero lo que leen lo registran e interpretan lo que está ‘leyendo’.
Luego llegaron científicos y físicos e intentaron darle sentido a todo esto. Y se les ocurrió este concepto de lúmenes escotópicos. Pero luego dieron un paso más y decidieron crear una serie de factores por fuente de luz de cómo las luces realmente nos ven escotópicamente versus cómo una luz se mide fotópicamente. Lo que salió fue una serie de factores entre 0 y 3. Algunos lúmenes efectivos de algunas fuentes de luz fueron reducidos por estos factores, como el sodio de alta presión. Algunas fuentes de luz se vieron incrementadas por estos factores, como el LED. Lo que se determinó fue que el factor asociado con el LED era más alto que el haluro metálico. Entonces, en la discusión anterior sobre la luz percibida, ayuda comprender por qué creemos que las luces LED son más brillantes que otras fuentes de luz, aunque el medidor de luz nos dice lo contrario.
8. Reembolsos en el momento de la compra
Las empresas de servicios públicos están intentando que sus clientes se conviertan a LED. ¿Por qué? Para ellos es una cuestión de economía. La demanda de electricidad está creciendo, por lo que una vez que alcanzan la capacidad, tienen que elegir, construir más capacidad o reducir la demanda. Reducir la demanda es mucho más rentable que aumentar la capacidad. Entonces, las empresas de servicios públicos ofrecen reembolsos para comprar LED. Quieren que se convierta de halogenuros metálicos. Cada empresa de servicios públicos tiene su propio programa de reembolsos pero, en general, existen algunos procesos y pautas coherentes. En la mayor parte:
- Los servicios públicos ofrecen opciones de reembolso prescriptivas y personalizadas. Un reembolso prescriptivo es cuando dirían que una bombilla de haluro metálico de 400W debe ser reemplazada por una bombilla LED con estas especificaciones. Un reembolso personalizado es para aquellas excepciones no cubiertas por condiciones prescriptivas
- La mayoría de los productos LED deben estar calificados por DesignLights Consortium. Este es un símbolo de eficiencia y desempeño. Es una especie de equivalencia de Energy Star para productos de consumo. Le dice al cliente que las luces se probaron según un estándar y que se aprobaron.
Estos reembolsos ayudan a reducir el costo de compra y, en última instancia, afectan la rapidez en la amortización de la inversión. Con un menor costo en el momento de la compra, el tiempo necesario para reembolsar la inversión disminuye con la adición de dólares de reembolso.
Con halogenuros metálicos, no hay rebajas. Lo siento.
9. Nuevo versus modernizado
Entonces, tal vez en este punto esté pensando que la conversión de haluro metálico a LED es una buena idea. Pero aquí es donde comienza el viaje. Qué elegir, con qué proveedor trabajar, nuevo o modernizado. Piense en el LED Market como el salvaje oeste, y con cada exhibición de armas está el vendedor de aceite de serpiente tratando de que compre sus lociones. En el mundo del LED, hay muchas lociones, conceptos erróneos e ideales de marketing maravillosos. Por ejemplo, un kit de reacondicionamiento de LED bien construido funcionará tan bien como un dispositivo nuevo, y viceversa. No siempre tiene sentido reemplazar el dispositivo, ni tampoco siempre tiene sentido adaptar un dispositivo.
Conclusión
Ahí lo tienes, 9 razones legítimas y altamente respaldadas por las que la pelea de LED vs MH ya no es una pelea. El LED es un claro ganador en todos los aspectos de una luz. Pensamos en ello como el perfecto Reemplazo de haluro de metal.
¿Tiene alguna otra razón por la que los LED superan al haluro metálico? Compártelos con nosotros en los comentarios, todos queremos más razones para optar por LED en lugar de haluro metálico.