High Bay / Low Bay son términos de iluminación que se utilizan para describir las luces de bahía correctas necesarias para la altura adecuada del techo. Históricamente, tal vez el Low Bay fue “caja de luz blanca plana, ‘ ¿y una bahía alta era una bahía alta de tipo colgante mientras se ignoraban las propiedades físicas?
Proyectos de iluminación de alta resistencia, como los que se hacen a menudo en edificios grandes como almacenes, suerte, y plantas de procesamiento, normalmente requieren luces de bahía alta o bahía baja. Estas luces de salida de alto lumen están diseñadas para proporcionar una luz uniforme y bien distribuida en áreas abiertas.
Esto es lo que tienen en común las luces de alta y baja altura.
Pero, ¿en qué se diferencian? Abajo, Resolvemos la cuestión de la iluminación de la bahía baja versus la iluminación alta.
¿Qué son Altas bahías?
Las luces de gran altura se utilizan generalmente en espacios abiertos., áreas de techos altos. Típicamente, Definimos luces de bahía alta como aquellas que están diseñadas para instalarse en cualquier lugar entre 20 pies y 40+ pies de altura sobre el piso. Para que estas luces sean efectivas tan alto, necesitan reflectores diseñados específicamente (para bombillas HPS / MH) o lente (utilizado en bahías altas LED) para garantizar que la luz llegue al suelo de manera uniforme y reduzca el desperdicio de luz.
¿Qué son Bahías bajas?
Como el nombre lo retrata, estas luces de bahía se utilizan a menudo con techos bajos en áreas abiertas. Las luces de bahía baja a menudo están diseñadas para iluminar áreas abiertas con techos entre 12 y 20 pies. Cualquier cosa que supere esta altura calificará para el uso de bahías altas, y algo más bajo es muy poco común en grandes instalaciones de áreas abiertas, y de lo contrario requeriría un tipo de artefacto de iluminación completamente diferente.
¿Cuál es la diferencia definitiva?
En Pocas Palabras, la altura a la que se utilizan estas luces es la principal diferencia en cuanto a sus diferencias de aplicación. Por diferencias técnicas, hay dos cosas principales: la salida de luz y cómo dirigen su luz. Comúnmente con luces más bajas, requerirán menos salida de luz debido a su naturaleza para perder menos luz. En segundo lugar, los ángulos del reflector o de la lente varían mucho, ya que las diferentes alturas requieren diferentes direcciones y ubicación de la luz.
Todo esto importa porque usar el dispositivo incorrecto (a bahía alta en un área de techo bajo, o una bahía baja en un área de techo alto) puede resultar en costos innecesarios junto con poca iluminación (o demasiado iluminado) áreas, que pueden causar fácilmente condiciones peligrosas. Para evitar esto, Siempre recomendamos pedirle consejo a un profesional antes de comprometerse con un dispositivo sobre otro.
Rendimiento diferente con una lente diferente
¿Considere sacar los 22500 lúmenes totales de una luz de bahía de 150 vatios y piense hacia dónde se dirigen estos lúmenes? Los LED Low Bays emitirán alrededor de 120 grados y seguirán viajando hasta que golpeen un piso o pared donde luego serán absorbidos y reflejados. La cantidad de absorción / reflexión dependerá de las propiedades reflectantes de las paredes y los pisos.
Por lo tanto, si tiene un almacén con una altura de montaje de 20 pies con paredes y pisos de colores claros, entonces es posible utilizar un LED Low Bay y obtener un excelente nivel de uniformidad.
If, sin embargo, tiene una altura de montaje de 20 pies y un entorno oscuro y sucio, un High Bay con una lente de 60 grados dirigirá todos los 22500 lúmenes a un área que cubre 60 grados en el piso de la fábrica. Esto dará como resultado un nivel de lux mucho más alto a nivel del piso en comparación con un LED Low Bay montado a la misma altura.
También existe la opción de utilizar una lente estrecha(30 grados) bahía alta que es ideal para aplicaciones de estanterías donde la lente dirige la luz exactamente donde se necesita por el pasillo de estanterías en lugar de iluminar la parte superior de las estanterías.
Siempre hay un equilibrio entre la luminaria correcta y la implicación comercial de la diferencia de costo entre una bahía baja y una bahía alta.
¿Como escoger?
Fireflier tiene una gama de bahías bajas y bahías altas que son adecuadas para todo tipo de aplicaciones de almacén y fábrica desde 12 pies hasta más de 40 pies.
La simple simulación de iluminación del área propuesta puede mostrar los diferentes niveles de iluminación logrados mediante el uso de diferentes productos. Si conoce la altura de su instalación de área abierta, Será fácil hacer la llamada entre la necesidad de luces de bahía alta y luces de bahía baja. Si necesita ayuda con el proceso, asegúrese de ponerse en contacto con Fireflier Lighting y uno de nuestros profesionales de la iluminación con gusto lo ayudará a resolver su debate de bahía alta versus bahía baja.