Iluminación de bahía alta y bahía baja son términos que se utilizan para describir la iluminación interior que normalmente se monta a través de un colgante, una cadena o directamente en un techo o viga de techo. Este tipo de luces a menudo se montan más alto que las luces fluorescentes o troffer empotradas. Los casos de uso comunes para este tipo de iluminación son: almacenes, instalaciones industriales, espacios de iluminación comercial, áreas comerciales y gimnasios.
A pesar de la ubicuidad de este tipo de luces, existen algunas características inherentes que pueden generar problemas; a continuación, veremos las tres más comunes: costo de energía, costos de mantenimiento y rendimiento general de iluminación.
Los costos de energía
Las luces de bahía alta y bahía baja varían de 175 vatios a 1000 vatios según el dispositivo y la aplicación. En términos generales, cuanto mayor sea la potencia de luz, mayor será la salida de luz. Las variables aquí son una función del área iluminada, combinada con la altura del techo y el montaje de la luminaria. Todos estos factores juegan un papel en las potencias que se utilizan.
Para poner un valor en dólares a este vataje, un accesorio HID de 400 vatios o 1000 vatios (que es un vataje muy común para iluminación de gran altura e iluminación de bahía baja) puede costar hasta $ 209 y $ 525 para operar por lámpara, por año, en electricidad. solo. Dependiendo de la instalación, estos costos pueden sumarse e inflar innecesariamente sus costos de energía.
Costos de mantenimiento
Además de los altos costos de energía, las preocupaciones de mantenimiento son a menudo un factor para las personas que administran: artefactos de iluminación comerciales, iluminación de almacenes y artefactos de iluminación de gimnasio.
Como se dijo antes, iluminación de gran altura se monta comúnmente en techos de más de 15 pies. Estas luces normalmente requieren el uso de un elevador para cambiar una lámpara o un balasto. Por lo general, un edificio no tiene ascensor y, por lo tanto, debe contratar a un contratista externo para mantener este tipo de accesorios.
Estos gastos de mantenimiento pueden sumarse en el transcurso de algunos años. Para dar un ejemplo tangible, puede costar fácilmente hasta $ 1,200 en mano de obra y materiales para mantener una sola lámpara de techo alto en el transcurso de 3 años.
Rendimiento de iluminación
Las características de la iluminación de la bahía alta y la iluminación de la bahía baja pueden variar significativamente según el tipo de iluminación instalada en su instalación. Las lámparas de halogenuros metálicos producen un tipo de luz “más blanca”, sin embargo, estos tipos de lámparas tienden a tener una degradación de la luz acelerada, lo que significa que la salida de luz de las lámparas disminuye rápidamente después de la instalación inicial. Es posible que haya visto estas luces de gran altura con una luz muy “rosada”. Mientras están operativos, apenas proporcionan luz sobre la superficie prevista debajo.
Por otro lado, si está utilizando lámparas de sodio de alta presión, es posible que vea una vida útil más larga, ya que estas lámparas ven menos degradación de la luz que las de haluro metálico. Sin embargo, su estructura de combustible produce una luz muy “naranja” con un CRI muy bajo. Entonces, básicamente, se cambia una vida más larga por una luz de menor calidad, en lo que respecta a la perspectiva visual.
Conclusión
Como podemos ver, existen: altos costos de energía, costos de mantenimiento frecuentes y problemas generales de rendimiento de iluminación asociados con las lámparas de haluro metálico y sodio de alta presión. Estos problemas, además de las preocupaciones generales sobre la vida útil de la lámpara, deberían ser un motivador para evaluar una solución de iluminación alternativa para su instalación.
Si tiene preguntas sobre cómo sería una actualización de iluminación LED para su organización, en contacto Iluminación Fireflier hoy. Estaremos encantados de salir y hacer una evaluación gratuita de su espacio.