Una empresa de LED con sede en EE. UU., Atomic Blue, anunció el lanzamiento de su luz LED UV-C de alta potencia. La luz ha sido probada por los Institutos Nacionales de Salud del gobierno de EE. UU. En el virus COVID-19 y ha demostrado que erradica el virus en un 99.9999%. El estudio se realizó en un entorno de laboratorio controlado sobre máscaras N95 y superficies de acero.
Según el sitio web de los NIH: “Los respiradores N95 se pueden descontaminar eficazmente y mantener la integridad funcional hasta para tres usos. Los respiradores N95 están diseñados para un solo uso y los proveedores de atención médica los usan para reducir la exposición a agentes infecciosos transportados por el aire, incluido el virus que causa COVID-19. Los hallazgos aún no han sido revisados por pares, pero se están compartiendo para ayudar a la respuesta de salud pública al COVID-19 ”. Sin embargo, el estudio no indicó la cantidad exacta y el tiempo de exposición a la luz ultravioleta.
Atomic Blue dijo que su Luz UV LED fue construido para aplicaciones que requieren tratamiento de superficie y / o aire para eliminar todos los virus y bacterias.
“La innovación en nanotecnología aplicada a chips LED y la tecnología de enfriamiento patentada central han hecho posible lograr mejoras significativas en la tecnología UV-C. Esta solución patentada aumenta la producción en 10.7 veces. La diferencia es significativa; los productos de la competencia en el mercado alcanzan los 100 vatios, mientras que nosotros podemos alcanzar los 300 vatios o más, lo que mejora enormemente la eficiencia y la eficacia al tiempo que reduce el tiempo y la distancia de desinfección a través de niveles de intensidad más altos “. David Lolis, director ejecutivo de Atomic Blue.