Paso 1: determine su tipo de accesorio fluorescente
Para calcular el vataje total de su aparato, necesita saber cuál es el vataje del sistema existente que tiene en su lugar. Existen numerosas variables, pero normalmente vemos iluminación fluorescente T-12 en la mayoría de los lugares. Incluso si sabe que usa T-12, saber qué tipo de dispositivo T-12 es muy importante. Aquí están los 3 con los que más nos encontramos
Paso 2 – ¿De qué tamaño son los accesorios fluorescentes?
Hay principalmente 3 tamaños de luminarias fluorescentes; Son:
- 2 ′ x 2 ′: normalmente un tipo de accesorio cuadrado. Se encuentra con mayor frecuencia en situaciones de oficina. Este accesorio de estilo tiene una bombilla en forma de U.
- 2 ′ x 4 ′: accesorios rectangulares que se utilizan típicamente como instalaciones de oficina. A veces se utilizan en entornos de fabricación como iluminación directa sobre un área en particular. Estas luminarias tienen bombillas de 4 ′ y la mayoría tienen de 3 a 4 bombillas por luminaria.
- 8 ′ – Largo y estrecho es la mejor descripción de este tipo de luminarias. Normalmente se ve en configuraciones de bombillas de 2 a 8 ′.
(Consejo rápido: si no está seguro de qué tipo de accesorio tiene, T-12, T-8 o T-5, eche un vistazo en su cuarto de almacenamiento, mire la bombilla o la caja, o pregunte a su personal de mantenimiento qué tipo de bombillas que están usando)
Paso 3: identifique la cantidad de cada accesorio fluorescente
Una vez que haya identificado el tipo de accesorio que tiene en su instalación (puede tener muchos tipos) sume el número de cada tipo en cada área. Si tiene muchos accesorios para contar, busque ayuda. Puede perderse fácilmente en su conteo caminando mirando hacia el techo (¡oh sí, tampoco tropiece con nada!)
Ahora que tiene el recuento de dispositivos, está listo para calcular su potencia total.
Paso 4: identifique la potencia para cada tipo de artefacto fluorescente
Hay un par de formas diferentes de calcular la potencia de los accesorios en su instalación. Uno es complicado y el otro no es tan complicado.
Complicado:
Si realmente quieres ser exacto y tienes mucho tiempo en tus manos, entonces teóricamente podrías ir a todos y cada uno de los accesorios para averiguar qué tipo de balasto tienes. Esto sería más exacto ya que entonces podría determinar su factor de lastre, tipo de lastre y otra información relevante.
De esta manera se requeriría una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo que no es necesario ya que empresas como General Electric y la mayoría de las empresas de servicios públicos adoptan promedios para los cálculos.
No tan complicado:
No tiene que ser exacto al determinar la potencia de su dispositivo. Debería poder determinar a distancia cuál es el tipo de artefacto y luego determinar la potencia. A partir de ahí, puede usar promedios como los que usamos cuando hacemos una evaluación de eficiencia energética.
Estos son los vatajes de los dispositivos que usamos normalmente:
-
89 Watts – Lámpara en forma de U de 2’x2 ′
-
140 Watts – 2’x4 ′ (3 lámparas)
-
178 Watts – 2’x4 ′ (4 lámparas)
-
158 vatios – 8 ′ (2 lámparas)
-
178 Watts – 8 ′ (4-4 ′ Lámparas)
Al usar los promedios, podemos obtener una buena comparación con tecnologías más nuevas con vatajes de artefactos más bajos.
Paso 5: multiplique la cantidad de accesorios por el vataje de su dispositivo existente.
Digamos que tiene 100 luminarias y son 8 ′ – 2 Bulb T-12’s:
100 luminarias x 158 Watts = 15,800 Watts totales del sistema (asumiendo que este es el único tipo de luminaria que tiene…)
¿Quieres uno más complicado?
Bien, ¿qué tal si tiene una oficina con (20) 2 ′ x 4 ′ 4 bombillas T-12, un área de trabajo con (78) 8 ′ – 2 bombillas T-12:
20 luminarias x 178 vatios = 3,560 vatios totales del sistema
78 dispositivos x 158 vatios = 12,234 vatios totales del sistema
3,560 vatios + 12,234 vatios = 15,884 vatios totales del sistema